Saltar al contenido

El día D (de después)

febrero 22, 2012

Esta entrada es para comentaros qué tal han ido las presentaciones que hice anteayer y ayer.

La primera fue el lunes día 20 en Bilbao. Y la verdad es que fue un éxito. La organizó una gran persona del club de espeleología Haitzulo. Y aunque estaba bastante menos gente que en Vitoria el público estuvo super entregado. Cuando terminé de presentar «Barrancos y cañones de eh», me dijeron que sí querían escuchar la presentación del de «Aristas y crestas de eh». Para terminar entre todos los que estaban en la presentación me compraron nada más y nada menos que 10 libros!! Ya le he dicho a Jose, con un público así yo todos los lunes estoy dispuesto a pasarme. Por cierto, ESKERRIK ASKO JOSE. Que sepas que cualquiera no hace lo que tú has hecho, eres grande.

Bueno y la segunda fue el martes día 21 en Pamplona. La verdad es que el éxito fue bastante escaso, por no decir que fue nulo. No había más que 6 personas. Y de esas 6, 2 eran mis amigos. La otra persona que restaba era Pilar Seguin, la madre de Iñaki. Y otros 3 más que no tenían mucho interés en conocer el libro.

Sin embargo, allí me paso lo más grande que me había pasado jamás en ninguna de todas presentaciones que he hecho en mi vida. Tuve la oportunidad de conocer a Pilar. Y os puedo decir que ha sido una persona que me ha impresionado profundamente, algo que en muchos años no me pasaba. Solo estuvimos charlando una media hora escasa. Pero, por su manera de comportarse y de hablar, supe porque Iñaki había sido tan grande. Teniendo una madre así, no me extraña que Iñaki haya sido una persona que me ha marcado tanto. De hecho, me dedicó un comentario en el Facebook que me ha parecido muy bonito. Os lo pego aquí para que lo podáis leer:

«Javier Iturritxa, un gran amigo de SOS Himalaya, ha presentado esta tarde en la librería Elkar de la c/Comedias de Pamplona su libro «Barrancos y Cañones de Euskal Herria».
En la página 18 se puede leer:
«El autor donará todo lo que gane con este libro a la Fundación Iñaki Ochoa de Olza»
Habla también de cómo le surgió esta generosísima idea tras oir al hermano de Iñaki, Pablo, en una charla en Ga…zteiz.
Dice también que pensó en apadrinar-rescatar un Banco como hacen los gobernantes… pero al final se decidió por los niños de Nepal. Que le parece que lo necesitan más!!!
Para mí ha sido un honor, un placer y una emoción saludar a Javier. Tengo la completa seguridad que de haberse cruzado con Iñaki hubieran sido grandes amigos.
El libro tiene un aspecto estupendo, muchas fotos, infinidad de gráficos… Os animo a que lo compreis!
Para cualquier tema relacionado con el libro: barrancosdeeuskalerria@gmail.com
Eskerrik asko Javier!!!»

Como os comente en la entrada de abajo, ya no tengo intención de hacer más presentaciones. Aunque unos amigos, ya me están liando para que vaya a sus 2 respectivos pueblos a hacer una presentación. Tiempo al tiempo, si os lo curráis y me engañáis bien, seguramente aparezca por allí.

Saludos

From → Iritzia/Opinión

One Comment
  1. Pilar Seguín permalink

    Javier:

    la verdad es que leyéndote has conseguido emocionarme! Eskerrik asko Javier una y mil veces en nombre de toda mi familia y en nombre también de SOs Himalaya, por tu generosidad.

    Me llena de admiración comprobar que después de tantísimo trabajo callado tras esta autoedición dediques los beneficios a los que no tienen nada, los chiquillos de Nepal.

    La muerte de Iñaki, mi hijo, nos ha brindado la oportunidad de conocer y saber de tantas personas buenas, generosas, espléndidas en cualquier sentido. Cualquiera de ellas deja a la altura del betún a los mezquinos y envidiosos que tú y yo sabemos que los hay. Por si te sirve: a Iñaki solo le inspiraban compasión.

    Muchas gracias por todo, Javier. Hasta cuando quieras, un abrazo

    Pilar

    Pd.: ¡El libro es muy chulo!

Deja un comentario